fue agregado a su carrito
 676 784 172 (De Lunes a Viernes de 10:00-14:00 y de 17:00-20:00)

¿Quienes somos?


ASOCIACIÓN ETXERAT

Somos familiares y allegados de presos/as, exiliados/as y deportados/as políticos  vascos. Ser "familiar" no es una condición que se elija, sino que viene dada por la situación de cárcel o exilio de nuestros familiares. Por lo tanto, entre nosotros hay diferentes sensibilidades y diferentes ideologías.

La situación de nuestros familiares en el exilio, la cárcel y la deportación, nos enfrenta a  la vulneración de sus derechos, pero también vemos vulnerados los nuestros por no renunciar a nuestros lazos afectivos.

Denunciamos la vulneración de derechos de nuestros familiares y los nuestros propios y su utilización como instrumento de chantaje, presión y venganza.

Exigimos el respeto a los derechos de todas las personas como paso indispensable hacia la resolución y la paz.

Reivindicamos el reconocimiento del sufrimiento como garantía de un relato basado en la verdad y garantía así mismo, de no repetición.

 

¿QUÉ ES ETXERAT?

La Asociación donde los familiares y allegados de presos, exiliados y deportados puedan encontrar:

Asistencia, asesoramiento y acompañamiento que les ayude a minimizar los daños de una situación dañina y traumática que incide en todos los aspectos de nuestra vida física, psíquica, social y económicamente: la cárcel, el exilio, la deportación.

Un espacio donde sus vivencias, sus experiencias, puedan ser comprendidas y compartidas.

Un ámbito de trabajo: información, testimonio, denuncia y reivindicación.