Las marchas del coche no respondieron y durante unos minutos vivieron momentos de gran tensión para detenerlo entre el humo que soltaba, ayer, a la altura de Torrelavega; por suerte, no ha habido heridos.

 

ETXERAT. Las compañeras sentimentales de los presos políticos Zigor Blanco (Trapagarán) y Andoni Murga (Bilbo) y dos amigos del preso político Sebas Prieto (Bilbo) viajaban ayer por la tarde hacia la cárcel de Teixeiro (A Coruña) cuando sufrieron una importante avería a la altura de Torrelavega (Cantabria) que podría haberles costado algo más que el susto. En ese punto, el coche comenzó a soltar mucho humo por el tubo de escape, lo que les llevo a intentar detenerlo pero las marchas no respondieron. Tras unos minutos de gran tensión lograron aparcarlo en el arcén de la carretera. Sin embargo, tuvieron problemas para apagar el motor y se alejaron del coche por la gran cantidad de humo que echaba.
No ha habido más que daños materiales, pero una vez más, el coche ha quedado totalmente estropeado. Después de una larga espera a la grúa, se desplazaron hasta el aeropuerto de Santander, donde alquilaron otro coche para no perder las visitas y vis a vises. Se encuentran de regreso a casa.
Llevamos años diciéndolo. No queremos añadir ni una muerte ni un accidente más a las listas de los provocados por la política de dispersión. Estamos hartos de vivir esta incertidumbre cada fin de semana, de recibir llamadas de accidentes en diferentes puntos del estado español o francés. Estamos sorteando la muerte en cada viaje, porque la muerte es un factor de riesgo conocido desde que se aplica la política de dispersión, desde que se diseñó. ¡No vamos a permitir ni una muerte más!