• Si bien los cinco ocupantes del coche se encuentran “bien”, el coche colisionó con un camión.
  • Con este son ya seis los accidentes provocados por la dispersión en 2014.
  • Los familiares de Cadenas, obligados a recorrer 2000 kilometros cada fin de semana.


ETXERAT.
 El accidente ha ocurrido cuando los familiares del preso político Oscar Cadenas habían recorrido la práctica totalidad de los casi 2000 kilometros de ida y vuelta que distan entre Donostia -localidad natal del preso- y la prisión de Murcia II donde se encuentra dispersado. El accidente se produjo cuando el coche colisonó con un caminón a la altura de la localidad gipuzkoana de Andoain. Los cinco ocupantes que viajaban en el coche -entre ellos la hija de Cadenas retornada de Mejico- están “bien”.


Media despiadada y clarificadora
Estos accidentes no son de ninguna manera una casualidad sino una causalidad. Con este son ya seis los accidentes provocados por la dispersión en el año 2014. Seis accidentes por 185 días transcurridos de este 2014 dejan una media tan clarificadora como cruel: la dispersión ha provocado un accidente cada 30 días en 2014.

Condenados por ser familiares. ¿Hasta cuándo? ¿Dónde están nuestros derechos humanos?

Etxerat quiere volver a denunciar la dispersión, la medida vengativa contra presos políticos vascos y familiares. 25 años de esta política cruel han provocado 16 muertos y cientos de heridos.

En el camino hacia la paz y hacia la resolución es necesario acabar con la dispersión.

Etxerat Elkartea