• Por expreso deseo de la familia los resultados de la primera autopsia no se darán a conocer hasta que no se conozcan los resultados de la que se realizará mañana
  • Los resultados de otras pruebas realizadas hoy tardarán varios días
  • Etxerat anima a denunciar, en las concentraciones que se celebrarán mañana, las vulneraciones de derchos que sufren los presos, familiares y amigos

HERNANI (20:30). La segunda autopsia a Arkaitz Bellón comenzará mañana a las 9.00 de la mañana en el Clínica Médico Forense de Cádiz. La familia de Arkaitz Bellón ha podido designar esta tarde a los médicos y abogados de confianza con estarán presentes en la autopsia y que se están, a su vez, encargando de otro tipo de trámites.

Los abogados, familiares y médicos desplazados hasta Puerto I han recibido esta tarde el acta de defunción de Arkaitz Bellón. También han recibido el informe de la autopsia realizada esta mañana por facultativos de la Clínica Forense de Cádiz. A falta de conocer los resultados de varias de las pruebas realizadas y antes de que se lleve a cabo la segunda autopsia con la presencia de los médicos de confianza es expreso deseo de la familia no hacer público ningún resultado por su provisionalidad.

"La dispersión mata a nuestros familiares"

"Sakabanaketak gure senideak hiltzen ditu" es el lema escogido para algunas de las concentraciones que se llevarán mañana a cabo y a las que Etxerat se suma. La asociación anima a la sociedad a participar en estas concentraciones convocadas en barrios y pueblos para denunciar la muerte en prisión -y a más de 1000 kilometros de su casa- de Arkaitz Bellón así como la vulneración de derechos a los que se somete a presos, familiares y amigos.

Según recibamos y contrastemos nueva información iremos haciendola pública.

Etxerat elkartea