ETXERAT. La presa política vasca Itziar Moreno está en aislamiento desde el 2 de Mayo. Para acabar con esta situación, se han iniciado diferentes protestas tanto en Fresnes como fuera de ahí. Por una parte, los presos políticos vascos del módulo de hombres de la misma cárcel se encuentran en huelga de hambre desde el 9 de mayo; afrontan su segunda semana. La propia Itziar Moreno y Ekhiñe Eizagirre empezaron ayer también una huelga de hambre en contra del aislamiento, Moreno desde el aislamiento, y Eizagirre desde la celda de castigo (Mitard), ya que se encuentra castigada hasta el 1 o 2 de Junio por forzar su entrada en esa celda la semana pasada. Iratxe Sorzabal, por otra parte, ha comenzado hoy a rechazar las comidas que ofrece la cárcel.

En la cárcel de Meaux, Oier Gomez y Kepa Arkauz están realizando ayunos alternos de 24 horas, uno un día, otro al siguiente, en protesta por el aislamiento tambien.

En la prisión de Osny, los presos políticos están realizando diferentes protestas: encarteladas, cartas a la dirección, ayunos alternos, concentraciones, etc. por la misma razón.

En la calle también ha habido diferentes protestas e iniciativas, como el envío de cartas a Fresnes, concentraciones en diferentes localidades... El Comité de solidaridad de París realizó una concentración el pasado fin de semana a las puertas de esa cárcel.

Las protestas continuaran hasta que Itziar Moreno salga de aislamiento.

Por otra parte, para este viernes 27, Sortu ha organizado marchas a Fresnes.