ETXERAT. Etxerat valora positivamente las reuniones y comparecencias que la delegación de europarlamentarios que nos ha visitado estos días ha realizado para comprobar las consecuencias que la política carcelaria provoca a los presos políticos vascos como a sus familiares.

Lamentamos la actitud que algunos partidos han mostrado incluso antes de que los europarlamentarios nos visitasen, anunciando su negativa a participar en las reuniones abiertas que se han organizado.

No podemos adelantarnos pero nos consta que la visita ha sido fructífera en lo que respecta a la información que esta delegación ha reclamado, y esperamos que así se plasme en el informe que verá la luz en abril. La delegación de europarlamentarios ha visto cumplidas sus expectativas de recabar la información necesaria.

Creemos que han quedado patentes las graves consecuencias que provoca la política penitenciaria de excepción. Esta visita nos deja una puerta abierta a la esperanza y por eso agradecemos profundamente a todos los europarlamentarios haber respondido al llamamiento de ayuda que Etxerat hizo en marzo del año pasado, así como a los agentes que se han reunido con ellos. Confiamos en que puedan documentar tras esta visita, las graves consecuencias de las políticas penitenciarias de excepción