Moreno y Eizagirre han iniciado hoy una huelga de hambre, sumándose a los cinco presos vascos del módulo de hombres, en contra del aislamiento de la primera. Iratxe Sorzabal, por su parte, rechazará ciertas comidas, y los presos de Meaux Oier Gomez y Kepa Arkauz han iniciado una huelga de hambre en días alternados entre ellos, por el mismo motivo. Mientras, han notificado a Moreno que la trasladaran de cárcel, sin confirmación de fecha.

 

ETXERAT. La presa Itziar Moreno que desde el 2 de Mayo se encuentra aislada del resto de sus compañeros ha iniciado una huelga de hambre hoy junto con Ekhiñe Eizagirre, en contra de su aislamiento. Así, son otras dos presas las que se suman a la huelga de hambre que iniciaron los cinco preso políticos vascos del módulo de hombres de Fresnes, quienes van a afrontar su segunda semana en esa situación. Por su parte, Iratxe Sorzabal rechazará ciertas comidas. Mientras tanto, la prisión de Fresnes ha informado a Moreno de que la trasladarán a otra prisión, sin confirmar cuando.

Además, los presos Oier Gomez y Kepa Arkauz que se encuentran en la prisión de Meaux, han iniciado una huelga de hambre alternada –uno un día, otro, al siguiente – reivindicando también el fin de aislamiento de Moreno.

Hay que recordar que los presos políticos de Osny iniciaron la semana pasada protestas también por la situación de Moreno, realizando ayunos, concentraciones, cartas a la dirección de su centro, etc.

Todos continuaran con las protestas hasta que Itziar Moreno salga de aislamiento.

El Comité de Solidaridad de París, por su parte, se ha solidarizado con las protestas iniciadas por las presas de Fresnes, y realizó una concentración el pasado fin de semana a las puertas de dicha prisión.