ETXERAT (28-11-2022). El camino hacia la normalización de la política penitenciaria tras el final de ETA no está exento de sobresaltos. Reportaje de Danilo Albín en "Público".

 

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha decidido bloquear las concesiones de tercer grado otorgadas por las juntas de tratamiento de las cárceles vascas a una treintena de presos, por lo que varios de ellos han tenido que regresar a prisión.

El último en volver a la cárcel ha sido Joseba Arregi, quien –según datos de Etxerat, la asociación de familiares de presos– tiene cumplidas las tres cuartas partes de la condena y había sido clasificado en tercer grado en febrero de 2022 por parte del Departamento de Justicia del Gobierno Vasco –que cuenta desde hace un año con la competencia de Prisiones transferida–, previo informe favorable de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Martutene.

Éste es el link de la información,

https://www.publico.es/politica/audiencia-nacional-recurre-medidas-penitenciarias-aznar-bloquear-salidas-presos-vascos.html#md=modulo-portada-fila-de-modulos:3x2-t1;mm=mobile-big